Ampliación
Cataluña

Rajoy se volcará en Cataluña los tres últimos días de campaña

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se volcará personalmente en la recta final de la campaña del PP para las elecciones catalanes del 21 de diciembre, participando en actos en esta comunidad autónoma los días 17, 18 y 19.

Fuentes de la dirección nacional del PP confirmaron que el líder de su partido tendrá una presencia activa en Cataluña los tres últimos días de la campaña del 21-D, convencidos de que muchos catalanes decidirán el sentido de su voto en los últimos días.

La primera incursión del presidente del Gobierno en la campaña fue el pasado 8 de diciembre, coincidiendo con el cumpleaños del candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Xavier García Albiol.

En Lleida, Rajoy se enorgulleció de haber puesto freno al “disparate” de la política catalana al aplicar el artículo 155 de la Constitución y de haber conseguido parar “en seco” el “delirio de la independencia”. “¡Decídselo a todos!”, demandó entonces a los simpatizantes de su partido.

Este miércoles, tras participar en la última sesión de control al Gobierno de 2017, se trasladó a Badalona (Barcelona), la ciudad en la que Albiol fue alcalde, para inaugurar la nueva sede del PPC. Por la tarde, el líder del PP visitará las bodegas de Freixenet en Sant Sadurní d’Anoia.

Volverá a Cataluña el domingo 17 con la previsión de participar en una comida mitin en Salou (Tarragona), un acto en el que habrá un importante despliegue de barones territoriales, como Cristina Cifuentes (Comunidad de Madrid), Juan Manuel Moreno (Andalucía), Fernando López Miras (Murcia), José Ignacio Ceniceros (La Rioja), Isabel Bonig (Comunidad Valenciana), José Antonio Monago (Extremadura) o Alfonso Fernández Mañueco (Castilla y León).

Igualmente, Rajoy pilotará la estrategia política del PP los dos últimos días de campaña, el 18 y el 19 de diciembre, y aunque aún están por confirmar los lugares exactos, las fuentes consultadas dan por hecho que recalará en Girona para de esta forma haber tenido presencia en las cuatro provincias catalanas.

Dichas fuentes explican que llegado este momento el objetivo es conseguir que el voto indeciso del denominado ‘bloque constitucionalista’ pueda recaer en el PP en vez de en Ciudadanos, porque, según sus cálculos, apoyar a la formación naranja podría beneficiar a la CUP en algunos casos teniendo en cuenta el reparto de los últimos escaños.

Por tanto, su mensaje será que el “voto útil” y “claro” es el del PP, que se erige como “el único” partido que será previsible en el juego de pactos que se abrirá tras el 21-D y que los populares prevén realmente complicado.

Además, el miércoles 20 de diciembre, coincidiendo con la jornada de reflexión en Cataluña, el presidente del Gobierno presidirá la cena de Navidad del PP de Madrid, que este año se celebrará en Las Rozas.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2017
MFN/caa