Iglesias justifica su encuentro en 2015 con la madre de Rodrigo Lanza porque “nos hemos reunido siempre con colectivos sociales”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, justificó este miércoles su encuentro en 2015 con la madre de Rodrigo Lanza -acusado de la muerte en Zaragoza de Víctor Láinez, agredido tras una discusión a cuento de sus tirantes con la bandera española-, y dijo que en Podemos “nos hemos reunido siempre con colectivos sociales”.
En los pasillos del Congreso de los Diputados, el dirigente de Podemos expresó además su “máxima condena a cualquier forma de violencia" y su "confianza en la Justicia” al ser preguntado por el arresto de Rodrigo Lanza.
Asimismo, Iglesias fue preguntado por el hecho de que él mismo se reuniera en 2015 con la madre de Lanza a propósito de los hechos que se denunciaban en el documental ‘Ciutat Morta’, que se centra en los sucesos que vinculaban a este hombre de 33 años por dejar tetrapléjico a un agente de la Guardia Urbana a causa de una pedrada el 4 de febrero del 2006 durante el desalojo de una fiesta okupa en Barcelona. “Nos hemos reunido siempre con colectivos sociales. Lo que ocurra después con los familiares en el futuro, pues en fin..., la rotunda condena sobre la violencia y confianza en la Justicia”, incidió.
(SERVIMEDIA)
13 Dic 2017
LDS/caa