RSC

Novartis inicia una campaña con 400 farmacias sobre enfermedades oftalmológicas

MADRID
SERVIMEDIA

Novartis y 400 farmacias de toda España han iniciado una campaña para ofrecer información y servicios sobre las tres principales enfermedades que afectan a la vista: el síndrome del ojo seco, el glaucoma y la degeneración macular asociada a la edad (DMAE).

‘Miramos por ti’, como se ha titulado la iniciativa, se realiza con la participación de cientos de ‘Farmacias con Vista’ de todo el país durante los meses de diciembre y enero, una acción que tiene como objetivo principal “informar y concienciar sobre tres de las patologías oculares que tienen mayor prevalencia”, informó la farmacéutica.

Según Novartis, uno de cada 10 españoles mayor de 40 años sufre síndrome del ojo seco, mientras que sólo un 35% se trata. Medio millón de españoles, aproximadamente, padece glaucoma sin haber sido diagnosticado todavía, al tiempo que cerca de cinco millones de ciudadanos está en riesgo de padecer ceguera por enfermedades propias de la retina.

‘Miramos por ti’ ofrece a los clientes material informativo sobre las patologías oculares y unas pruebas para realizar en las farmacias, como la Rejilla de Amsler, para detectar la degeneración macular, y el test de McMonnies, que diagnostica el ojo seco.

Estos test sirven para tener una primera visión general sobre la patología que puede padecer el cliente y que, de esta manera, sea consciente del problema y acuda al especialista en caso de ser necesario.

(SERVIMEDIA)
04 Ene 2018
GIC/caa