Madrid

El Ayuntamiento asegura que la programación de Navidad ha tenido un 38% más de eventos y un 27% más de público

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid aseguró este miércoles que la programación navideña de este año ha aumentado un 38% sus citas y un 27% su público respecto al anterior, con una asistencia total de más de medio millón de personas a las 850 propuestas artísticas y lúdicas que han tenido lugar entre el 15 de diciembre y el 7 de enero, sin contar las cabalgatas de Reyes.

Según los datos del Consistorio, la Navideña Feria Internacional de las Culturas recibió 160.000 visitantes en los 13 días, frente a las 110.000 de 2016 y las 35.000 de 2015; 80.384 espectadores asistieron a ‘Los viajes del Marco y Pili’ en el Teatro Circo Price; la Galería de Invierno en el Palacio de Cibeles tuvo 35.459 visitantes, y el Belén del Ayuntamiento en el mismo lugar tuvo 61.176 visitas, 15.000 más que el año anterior.

Por su parte, el Pasacalles de Luz, orquestado el 21 de diciembre en Madrid Río, en el entorno del Puente del Rey, fue acogido por 19.000 personas, y en la Plaza Mayor, el ciclo de seis conciertos programado en los balcones de la Casa de la Panadería atrajo a 9.000 espectadores.

A su vez, las nueve pistas de hielo instaladas en plazas de Centro, Chamartín, Fuencarral-El Pardo, Puente de Vallecas, Retiro, Salamanca, Vicálvaro y Villa de Vallecas tuvieron más de 150.000 visitantes.

Finalmente, el Naviluz, dependiente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), desde el 1 de diciembre hasta el 6 de enero llevó a 93.000 viajeros a ver el alumbrado navideño.

(SERVIMEDIA)
10 Ene 2018
KRT/caa