Jordi Sánchez comparece ya ante el juez Llarena en el Tribunal Supremo

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de ANC, Jordi Sánchez, declara ya ante el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena. El exconseller catalán de Interior Joaquim Forn y el responsable de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, aguardan su turno para declarar en los calabozos de la Audiencia Nacional, donde llegaron a bordo de sendos transportes policiales procedentes de las prisiones de Estremera y Soto del Real.

A las puertas del Tribunal Supremo se encontraba un pequeño grupo de independentistas para apoyarles. Entre ellos está el portavoz de Junts Per Catalunya, Eduard Pujol, y el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Tardà.

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena volverá a tomarles declaración este jueves en calidad de investigados dando respuesta así a la solicitud que los tres le habían hecho. Su nueva comparecencia se producirá a partir de las 9.30 horas. El magistrado ha aceptado la personación del exconseller Frances Homs en calidad de defensor de la exconsellera Meritxell Borràs.

Tanto Forn como Sànchez y Cuixart habían solicitado al magistrado declarar de nuevo después de que Llarena acordara mantenerles en prisión, junto al exvicepresidente catalán Oriol Junqueras. El juez accedió a volver a escucharles una vez celebradas las elecciones autonómicas del 21 de diciembre.

El la sala de declaración se encuentran los representantes de la Fiscalía Fidel Cadena y Jaime Moreno, la acusación popular ejercida por el partido Vox y no menos de una decena de abogados que representan a los investigados. La jornada de declaración se prevé larga.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2018
SGR/gja