Sánchez-Camacho pide respetar “los tiempos de la Justicia” en el caso de la senadora Barreiro

MADRID
SERVIMEDIA

La expresidenta del PP de Cataluña y diputada Alicia Sánchez-Camacho pidió este lunes respetar “los tiempos de la Justicia” en el caso de la senadora popular Pilar Barreiro, que declara hoy en el Tribunal Supremo como imputada en la pieza separada del 'caso Púnica' que investiga los delitos de la trama en Murcia.

Antes de participar en la Junta Directiva Nacional del PP, el máximo órgano de la formación entre partidos, Sánchez-Camacho defendió que su partido siempre ha dicho que hay que respetar “los tiempos de la Justicia”. “Debemos dejar que la Justicia actúe y que cada uno tome sus decisiones de acuerdo a su propia valoración personal y los Estatutos del partido”, opinó.

El caso de Barreiro llegó al Supremo después de que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco elevase una exposición razonada en la que apuntaba que podía haber cometido los delitos de fraude, falsificación de documento mercantil, prevaricación, malversación de caudales públicos y cohecho.

Además, sobre el juicio por la rama valenciana de la trama 'Gürtel', que comienza hoy y donde se juzgará si el PP financió de manera irregular las campañas electorales, municipal y autonómica, de 2007 y las generales de 2008, lamentó que “muchos” se hayan “aprovechado de la marca del PP”.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 2018
MFN/caa