Los escolares madrileños se comprometen a confiar en sí mismos y a luchar por sus sueños

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 130 escolares de Infantil y Primaria se han convertido este miércoles en diputados por un día de la Asamblea de Madrid y han llevado sus propuestas al hemiciclo, de las cuales, la más apoyada fue “tener confianza en mí mismo e intentar lograr todas mis metas y mis sueños”.

Este acto forma parte de una campaña de Aldeas Infantiles SOS que tiene como objetivo reflexionar sobre el valor de la confianza para prevenir la violencia y el aislamiento infantil, así como fomentar el derecho a la participación de los niños en la sociedad. En él han participado la presidenta de la Asamblea de Madrid, María Paloma Adrados; el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, y el presidente de Aldeas Infantiles SOS, Pedro Puig.

Los escolares de los colegios Montesclaros, Nuestra Señora de Valvanera, Santa Rafaela María y Doctor Tolosa Latour votaron su propuesta favorita de las presentadas, la cual, se han comprometido a cumplir.

En primer lugar, con el 21% de los votos, fue elegido el compromiso de “tener confianza en mí mismo e intentar lograr todas mis metas y mis sueños”, por delante de “tener confianza en los demás y contar con un amigo que me apoye y me escuche”, que contó con el 14% de los votos y de “tener espíritu positivo y esforzarnos siempre, obteniendo lo mejor de nosotros mismos”, que obtuvo el 13% de los sufragios.

Con este programa educativo, Aldeas Infantiles SOS busca aportar a los niños recursos emocionales y relacionales para que descarten la violencia en sus acciones, teniendo en cuenta que, según un informe de la Unesco, uno de cada cinco niños sufre acoso en la escuela cada año.

En este sentido, Puig afirmó que “eliminar la violencia en todas sus formas es uno de los compromisos que Aldeas asume como organización”, ya que “creemos firmemente que la violencia puede evitarse y prevenirse, y la confianza es un valor que puede ayudar a conseguirlo”.

Por último remarcó que “la solución no pasa únicamente por actuar cuando se produce el fenómeno”, sino que “hay que apostar por una educación en valores fundamentada en la defensa de los derechos de la infancia”.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2018
CJC/gja