La Conferencia Episcopal entrega los Premios ¡Bravo!

- Antonio Pampliega, Pepe Domingo Castaño y Julián del Olmo, entre los galardonados

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal entregó este lunes los Premios ¡Bravo! 2017, que se conceden anualmente, en un acto que se celebra en la sede de la Iglesia española en Madrid. Entre los galardonados están los periodistas Antonio Pampliega, Pepe Domingo Castaño y Julián del Olmo.

Con estos premios la Iglesia reconoce “la labor meritoria de todos aquellos profesionales de la comunicación en los diversos medios, que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos”.

Este año, el premio especial ha recaído sobre el sacerdote y periodista Julián del Olmo, actual director del programa ‘Pueblo de Dios’ de La 2 de TVE, por su trayectoria profesional. En Pampliega se ha subrayado que protagoniza “el mejor reporterismo de guerra y de tragedias” y en Castaño su capacidad por crear y dirigir “un modelo de publicidad radiofónica cantada basada en el entretenimiento y en la complicidad del equipo y de los espectadores”.

El periodista de TVE, Sergio Martín, ha sido el destinatario del premio en la categoría de Televisión y la película ‘Converso’, de David Arratibel, se ha llevado el ¡Bravo! en cine.

El resto de candidaturas han tenido destinatarios como Íñigo Pírfano (música); el trabajo ‘Con los abuelos somos +Familia’, de la Federación de Familias Numerosas de Euskadi (publicidad), el portal web Aleteia (nuevas tecnologías) y las diócesis de Cartagena y Santander por su trabajo de comunicación por los años jubilares de Santo Toribio de Liébana y Caravaca de la Cruz.

En nombre de los premiados, Del Olmo dijo que los ¡Bravo! son los "Ondas" de la Comunicación de la Iglesia Española y que la Iglesia tiene que “salir” al mercado de la comunicación conocedora de su exigencia y competitividad. La Iglesia dispone de “buenos productos”, más que muchas organizaciones e instituciones que habitualmente están de actualidad, destacó.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2018
AHP/gja