Cospedal afirma que la defensa de España “no tiene color político ni ideología”

- Durante el 70 aniversario del primer lanzamiento paracaidista militar en España

Madrid
SERVIMEDIA

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, subrayó este martes que “el sentimiento que se llama defender a los ciudadanos españoles y a nuestro país” es un concepto que “no tiene color político ni ideología”.

Así se pronunció la titular de Defensa durante los actos conmemorativos del 70 aniversario del primer lanzamiento paracaidista militar en España en la base aérea de Alcantarilla (Murcia).

La ministra estuvo acompañada por el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (Jema), general Javier Salto Martínez-Avial; el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y la presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver Pérez.

Durante su alocución, Cospedal puso de manifiesto que “lo que hacen nuestros militares es permitir que vivamos en un país en libertad” otorgando seguridad para que se pueda disfrutar de los “valores, derechos y libertades propios de una sociedad democrática”.

Esto le sirvió para aseverar que “cuando los militares defienden nuestra soberanía están defendiendo la libertad y la seguridad de todas las familias españolas”. También dejó claro que “el sentimiento que se llama defender a los ciudadanos españoles y a nuestro país” es un concepto que “no tiene color político ni ideología”.

Por su parte, la ministra destacó el “espíritu pionero” de aquellos militares “que dieron ese paso al frente” y todavía hoy constituyen un “motivo de orgullo para las Fuerzas Armadas y los que compartimos los valores de sacrificio y amor a la patria”.

Tras reconocer el vínculo existente entre la Región de Murcia y el ámbito castrense, sentenció que “el legado de aquellos primeros paracaidistas ha sido recogido, aumentado y mejorado”.

Por último, recordó la figura del subteniente Pascual Meroño por sus 35 años de servicio y 4.800 saltos, y a la Patrulla Acrobática de Paracaidistas del Ejército del Aire, que cumple a su vez 40 años y que “lleva el nombre de España por todo el mundo y son el reflejo del carácter arrojado, valiente y medido de los militares españoles”.

Los actos conmemorativos del 70 aniversario del primer lanzamiento paracaidista militar en España han contado con una parada militar, que ha finalizado con un desfile de las unidades participantes, y una exhibición paracaidista desde tres aviones T-12 ‘Aviocar’, de dotación en la escuela, en la que han participado, entre otros, paracaidistas ataviados con la uniformidad de 1948 y que ha cerrado la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire (Papea).

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2018
MST/gja