Solidaridad
La Jornada de Infancia Misionera cumple 175 años

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Este domingo, 28 de enero, se celebra la Jornada Infancia Misionera, que cumple 175 años, y cuyo objetivo es dar la voz a los niños, y que sean ellos mismos los que se impliquen en la ayuda a otros niños del mundo.
Según explica Obras Misionales Pontificias, su lema general es 'Los niños ayudan a los niños'. Con el dinero recaudado gracias a la generosidad de los niños de España (más de 2,7 millones de euros), el año pasado se enviaron casi tres millones de euros, que atendieron a 570.000 niños en 491 proyectos de 36 países.
Infancia Misionera es una Obra del Papa que promueve la ayuda recíproca entre los niños del mundo. Esta institución de la Iglesia forma una red de solidaridad universal cuyos principales protagonistas son los más pequeños.
Así, gracias a la generosidad de los niños de todo el mundo -reunidos en el Fondo Universal de Solidaridad de la Obra de Infancia Misionera-, en 2017 se enviaron casi 17 millones de euros sostener 2.858 proyectos de ayuda a la infancia de los territorios de misión. Más del 16% de esos fondos fueron aportados por España.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 2018
AHP/gja