El PSOE ve una “vergüenza” y un “bochorno” que el Gobierno aúpe hasta Estrasburgo a una jueza que falseó su CV
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, afirmó este lunes que es una “vergüenza” y un “bochorno” que el Gobierno se haya afanado por aupar hasta el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) a María Elósegui, a quien se acusa de falsear su currículum.
Así se expresó Gil, en una rueda de prensa en el Senado, acerca de la información publicada por ‘eldiario.es’ sobre el hecho de que Elósegui falseó el currículum que examinó el Gobierno y en el que se basaron los miembros del Consejo de Europa para votarla mayoritariamente.
El portavoz de los socialistas en la Cámara Alta desmintió que la magistrada participara en la redacción de la Ley de Igualdad aprobada durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, tal y como ella apunta en su currículum.
De hecho, Gil fue contundente al afirmar que la novedad en el redactado de esa ley fue que se llevó a cabo a través de un grupo interministerial en el que no intervino ningún experto en la materia.
Gil anunció que el Grupo Parlamentario Socialista y los socialistas europeos están estudiando una serie de medidas encaminadas a una posible revocación del nombramiento de Elósegui.
Reflexionó sobre el “empeño” que tiene el Ejecutivo en aupar a puestos de relevancia a jueces de “su cuerda ideológica ultraconservadora” y lamentó que España esté asistiendo con “vergüenza” y “bochorno” a esta situación.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 2018
MST/gja