Inmigración

Helena Maleno confía en el archivo de su causa en Marruecos tras pasar un "duro interrogatorio" judicial en Tanger

MADRID
SERVIMEDIA

La defensora de los derechos de los migrantes Helena Maleno mostró hoy su confianza en que finalmente “acabe por imponerse el sentido común” y la justicia marroquí archive su causa, igual que sucedió en España.

Maleno, miembro de la organización Caminando Fronteras, prestó este miércoles declaración ante un tribunal de Tánger por la causa abierta contra ella en España por tráfico de personas a raíz de sus llamadas de socorro a Salvamento Marítimo en favor de inmigrantes en el Estrecho.

Tras prestar testimonio, Maleno escribió en su cuenta de Twitter que ha pasado en los juzgados por “un largo y duro interrogatorio”. “Tras aportar más información y responder a las acusaciones del dossier criminal, el juez termina con la investigación y se pronunciará en las próximas semanas. Confío en que finalmente acabe por imponerse el sentido común y, como en España, se archive la causa. Porque nadie puede entender que defender el #DerechoAlaVida de las personas migrantes sea un delito”, afirmó la activista.

Maleno lamentó que los ministros de Interior y Asuntos Exteriores de España “no hayan cumplido todavía con su obligación de informar a Marruecos sobre el archivo de la causa en la Audiencia Nacional”, abierta a instancias de la Unidad contra las Redes de Inmigración Ilegal (Ucrif) de la Policía Nacional”.

Añadió que frente a los dos ministros y la Ucrif, se encuentra “la inmensa solidaridad de las comunidades migrantes, organizaciones internacionales, personalidades y gentes de a pie”. “Los pueblos dignos siempre estarán del lado del #DerechoAlaVida. ¡Seguimos!", tuiteó Maleno.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 2018
JRN/gja