Montserrat asegura que el caso de la niña de 11 años que dio a luz en Murcia está en investigación

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, aseguró este lunes que el caso de la niña de 11 años que dio a luz en Murcia el pasado sábado se encuentra en investigación para “garantizar que no ha sufrido ningún tipo de violencia”.

Montserrat hizo estas declaraciones durante la presentación del ‘Plan de colaboración para la mejora de la composición de los alimentos y bebidas y otras medidas 2017-2020’ para reducir un 10% el azúcar añadido, la sal y las grasas saturadas de más de 3.500 alimentos y bebidas refrescantes.

Ante las preguntas de los medios de comunicación por el caso de una niña de 11 años que dio a luz en Murcia, la titular de Sanidad respondió que “la administración de Murcia ya ha puesto este caso a disposición de las fuerzas policiales y judiciales para dar las máximas garantías de que esta niña no haya sufrido ningún tipo de violencia”.

La menor de 11 años ingresó el viernes en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia donde dio a luz un niño. Madre e hijo se encuentran en buen estado y el centro hospitalario notificó lo ocurrido a la Jefatura Superior de Policía y al juez de guardia para que abrieran una investigación.

Al parecer, los padres de la menor llamaron a una ambulancia porque pensaban que la niña tenía algún problema en el estómago o alguna enfermedad grave que le provocaban fuertes dolores. Al llegar al hospital, los médicos descubrieron que estaba de parto.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2018
ABG/pai