Iberdrola ilumina el taller de restauración de la Real Fábrica de Tapices con tecnología led
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberdrola y la Real Fábrica de Tapices han completado la renovación del sistema de iluminación del taller de restauración de esta institución, fundada a principios del siglo XVIII por Felipe V, después de haber llevado a cabo un amplio proceso de transformación con tecnología led, acorde con las necesidades y la relevancia del taller.
Según informa Iberdrola, el nuevo sistema de iluminación del taller va a permitir reducir el consumo eléctrico en más de un 47% y un ahorro de emisiones de CO2 cercano a las 3,5 toneladas al año.
Iberdrola y la Real Fábrica de Tapices firmaron un convenio en 2017 para la renovación de la iluminación del taller de restauración, continuando así con una colaboración que comenzó en 2013 con la restauración de los tapices del Patriarca, una serie de paños de grandes dimensiones de principios de siglo XVI que fueron donados al Real Colegio de Corpus Christi de Valencia.
Para el proyecto de iluminación del taller de restauración, la compañía ha instalado un total de 28 lámparas led, más eficientes y sostenibles, que se han suspendido de las estructuras del techo, mejorando sustancialmente la iluminación general de la sala.
Además, se ha añadido una iluminación de refuerzo en seis mesas de trabajo, a través del diseño y montaje de unas estructuras metálicas a medida, que proporcionan, por un lado, una reproducción cromática superior al 98% y, por otro, una uniformidad luminosa de más del 80%. Estas estructuras incluyen asimismo la posibilidad de regular el nivel lumínico, según las necesidades de cada restaurador.
Por último, también se ha dotado de nueva iluminación a la Sala de Tintado a través de 12 lámparas led, que proporcionan la misma temperatura de color y reproducción cromática del taller.
(SERVIMEDIA)
07 Feb 2018
JBM/gja