Irene Montero contesta a Méndez de Vigo por la expresión ‘portavoza’ y defiende la importancia de “desdoblar el lenguaje"

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, defendió este jueves la importancia de poder “desdoblar el lenguaje” y justificó el uso de la expresión ‘portavoza’. “Quiero que en el tiempo que esté aquí (en el Congreso) nadie me pueda acusar de no haber luchado por la igualdad”, dijo.

Montero dio estas explicaciones a propósito de la ironía con la que el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, se refirió a la utilización de la palabra "portavoza" por parte de Montero, ya que el ministro llegó a decir tras aludir a la expresión que van a “mejorar mucho el sistema educativo”.

Preguntada por estas palabras, Montero aconsejó a Méndez de Vigo derogar la Lomce y tomar ejemplo de Unidos Podemos. “Que intente leer sobre feminismo e igualdad”, afirmó la parlamentaria del partido morado.

La diputada defendió el uso de esta expresión al decir que, aunque suene “extraño, resulta importante que se realice un “esfuerzo” para “desdoblar el lenguaje”. “Tenemos que dar ejemplo”, reivindicó.

Por su parte, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, publicó en su red social de Twitter un mensaje con el ‘hashtag’ #portavoza. “Dice la RAE a propósito de la palabra “fácil”: ‘dicho especialmente de una mujer: que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales’”.

En este mismo mensaje, el líder de Podemos pidió “hacer una sociedad mejor y más justa para las mujeres”, lo que “implica también mejorar y cambiar el lenguaje para hacerlo inclusivo”.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 2018
LDS/gja