Madrid

La Comunidad de Madrid estrena 360 ambulancias

MADRID
SERVIMEDIA

Este sábado entraron en funcionamiento las nuevas ambulancias de la Comunidad de Madrid destinadas al traslado programado de pacientes no urgente. Un total de 360 vehículos de nueva adquisición, que amplían en casi un 10% el número de ambulancias en la calle a disposición de los pacientes para la realización de este tipo de traslados.

Así lo indicó este sábado el Gobierno madrileño, que explicó que durante el primer año se estima que serán trasladados 1.318.000 pacientes.

Los vehículos, de distinta tipología según las necesidades propias de cada traslado -individuales y colectivas-, incluyen mejoras tanto en la confortabilidad de los pacientes, con espacios más amplios, así como en el acceso de los mismos.

Se trata de vehículos adaptados mediante rampas de acceso para pacientes en traslados con sillas de ruedas, que cuentan con diferentes tipologías de camillas según la necesidad propia del traslado y del tipo del paciente. La nueva flota cuenta también con ambulancias bariátricas, vehículos adaptados para el traslado de pacientes con obesidad mórbida.

Estas nuevas 360 ambulancias disminuyen la emisión de CO2 en 4.800 toneladas durante los cuatro años que estarán en funcionamiento. Los nuevos vehículos cuentan con filtros de partículas y la última tecnología para cumplir con la normativa Euro6 de contaminación. Las emisiones de dióxido de nitrógeno, que son las que tienen en cuenta los protocolos anticontaminación, se reducen en casi un 80% respecto a las actuales.

Todos los vehículos cuentan con una conexión eléctrica a 220V; sistemas de seguridad en el traslado de lactantes y en edad pediátrica; instalación fija de suministro de oxígeno y bala portátil; y, en las ambulancias colectivas, la adaptación para el traslado de pacientes con silla de ruedas.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 2018
AHP/nbc