Alonso nota “preocupación” en Ciudadanos “por si se les pasa” el auge que recogen las encuestas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular del País Vasco, Alfonso Alonso, opinó este lunes que en Ciudadanos están “preocupados por si se les pasa” el auge que en este momento les dan las encuestas electorales.
Así lo expresó a la entrada de la sede nacional del PP, donde el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha convocado a los presidentes regionales y de gobiernos autonómicos del PP a una comida de trabajo.
Preguntado si está preocupado por el ascenso de Cs, dijo que “no demasiado”. “En las últimas autonómicas vascas sacaron el 2% y veo que tienen buenas encuestas solo en Madrid”, dijo, antes de valorar que “los que parece que están preocupados son los de Cs por si se les pasa”.
Valoró que la comida de este lunes supone “un buen momento para darle apoyo a Rajoy” porque está “luchando por el interés general de España” y rechazó que se vaya a hablar en esta reunión de la declaración judicial del que fuera exconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid Francisco Granados.
Después de que Granados implicase hoy a la expresidenta Esperanza Aguirre y a la actual presidenta de esta comunidad, Cristina Cifuentes, en la en la supuesta ‘caja b’ del PP madrileño, Alonso afirmó que “cuando una persona está acusada de delitos graves tiene derecho a decir lo que quiera”.
El encuentro de hoy también servirá para hablar de financiación autonómica con el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, aunque en este tema Alonso prefirió “no interferir mucho” porque el convenio navarro y el concierto vasco “ya se arregló”. En todo caso, incidió en que es importante que haya “capacidad de llegar a un acuerdo amplio”.
(SERVIMEDIA)
12 Feb 2018
MFN/gja