Entidades católicas celebrarán conjuntamente San José Obrero y el Día de los Trabajadores

- El 1 de mayo

MADRID
SERVIMEDIA

Cáritas, la Conferencia Española de Religiosos (Confer), la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), Justicia y Paz, Juventud Estudiante Católica (JEC) y Juventud Obrera Cristiana (JOC), entidades promotoras de la iniciativa ‘Iglesia por el Trabajo Decente’ (ITD), convocarán por primera vez a celebrar el 1 de mayo, la fiesta de San José Obrero y el Día Internacional del Trabajo.

Según explicaron este martes en un comunicado, las citadas organizaciones católicas han decidido priorizar durante 2018 nuevas dinámicas de sensibilización, visibilización y denuncia sobre el trabajo humano.

En ese contexto, de cara al próximo 1 de mayo difundirán un chequeo del estado del trabajo decente en España, en torno a situaciones que configuran el concepto de trabajo decente y son “una preocupación y una prioridad” de la Iglesia, en palabras del Papa Francisco.

Asimismo, se sumarán a la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, prevista para el 7 de octubre, un “lugar común” con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el movimiento sindical mundial y el movimiento mundial de trabajadores cristianos.

También difundirán materiales de reflexión y sensibilización sobre la situación laboral en parroquias, grupos y entidades vinculadas a la iniciativa ‘Iglesia por el Trabajo Decente’, que surgió en España en 2015 haciendo suyo el objetivo impulsado por la Santa Sede, la Organización Internacional del Trabajo y organizaciones de inspiración católica, de colocar explícitamente el “trabajo decente para todas las personas” entre los objetivos de desarrollo sostenible en la agenda post-2015.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2018
AHP/caa