La campaña ‘La tribu del corazón’ estrena un spot en Mediaset dedicado a la mujer

MADRID
SERVIMEDIA

La campaña de 12 Meses ‘La tribu del corazón’ estrena un nuevo spot dedicado a la mujer y que se emitirá en los canales de Mediaset España, un anuncio que forma parte de la segunda fase de esta iniciativa y que continuará próximamente con una tercera dirigida a los niños con el objetivo de prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Según informó este lunes la División de Comunicación y Relaciones Externas de Mediaset España, que ha creado esta campaña, las enfermedades del corazón afectan a más mujeres que hombres y sus síntomas son absolutamente diferentes. Por ello, esta compañía audiovisual ha puesto el foco desde este lunes en la prevención de las enfermedades cardiovasculares entre la población femenina con el estreno de un nuevo spot institucional.

Con la música, el humor y el arte como principales señas de identidad, el spot insiste sobre la necesidad de crear un espacio de reflexión y cuidados personales para mantener fuerte y sano el corazón de las mujeres. Al igual que el resto de la campaña, el spot cuenta con las ilustraciones de Alfonso Casas.

A ritmo de bolero, la voz de Edurne consigue centrar en una canción los principales factores que afectan a la salud femenina, desde la multitarea, el exceso de roles o su capacidad de sacrificio, que suele anteponerse a una atención personal y preventiva de la salud.

‘La tribu del corazón’ ha contado con la colaboración científica y el aval del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Fundación Pro CNIC, dirigida por el cardiólogo Valentín Fuster. Por su parte, Ana Rosa Quintana, principal prescriptora de la campaña, animó a las mujeres a unirse a esta iniciativa.

De hecho, la presentadora de televisión, afirmó que “con esta campaña se puede ayudar a muchas mujeres. Nos tenemos que concienciar de que también debemos cuidarnos a nosotras, además de cuidar la casa, la familia y a los que nos rodean. Esta campaña ayudará a las mujeres a reconocer los síntomas del infarto. Cuando las mujeres llegamos al hospital suele ser muy tarde. Hay más mortalidad en infartos de mujeres que de hombres, y normalmente es porque vamos tarde al hospital, tenemos que concienciarnos de que en este caso el tiempo importa”.

(SERVIMEDIA)
26 Feb 2018
ABG/gja