Línea Directa elevó un 6% su beneficio en 2017

MADRID
SERVIMEDIA

Línea Directa Aseguradora, filial de Bankinter, registró un beneficio neto de 112 millones de euros en 2017, lo que supone un aumento del 6% en comparación con el mismo periodo del año anterior (105,5 millones). Se trata de un beneficio récord para la sociedad.

Según informó este lunes la compañía, la facturación subió un 8%, hasta los 797,4 millones de euros; y el beneficio antes de impuestos fue de 152 millones, un 11,2% más.

Desde la aseguradora indicaron que el alza de la facturación es gracias al crecimiento de sus dos principales líneas de negocio: autos y hogar.

En concreto, en autos, la compañía incrementó su facturación en un 7,1%: y en hogar la subida fue del 14,5%.

La cartera de clientes subió un 8,7% en 2017, lo que le permitió alcanzar los 2,79 millones de asegurados. Esto supone un incremento neto de más de 220.000 pólizas.

El consejero delegado de Línea Directa, Miguel Ángel Merino, destacó que “en términos de negocio, 2017 ha sido el mejor ejercicio de la historia de la compañía, con unos indicadores que confirman el éxito de nuestra estrategia de crecimiento”. “De hecho, desde 2011, la facturación del grupo aumentó en un 22%, el beneficio neto en casi un 30% y la cartera de clientes en más de un 50%, lo que convierte a línea directa en una de las compañías que han salido más robustecidas de la crisis”, agregó.

Respecto a sus objetivos para 2018, la compañía apunta que espera alcanzar los 3 millones de clientes de forma orgánica e impulsar el “gran despegue” de su seguro de salud, lanzado en 2017 bajo la marca Vivaz.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2018
BPP/gja