Discapacidad

La exposición de arte inclusivo ‘Trazos 3’ muestra 80 obras de 59 autores

MADRID
SERVIMEDIA

Hasta el 15 de marzo podrá visitarse en Madrid la exposición ‘Trazos 3’, una exposición de arte inclusivo en la que se muestran 80 obras realizadas por 59 usuarios de los centros para personas con discapacidad intelectual de la Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid.

Esta exposición es una oportunidad para hacer visible la amplia trayectoria de expresión artística ‘outsider’ que se realiza en estos centros. Se trata de un arte creado fuera de los límites de la cultura oficial, en una forma libre de expresión donde lo perfecto se funde con lo imperfecto en una realidad distinta y con una estética propia. La muestra está en el Centro Comercial Arturo Soria Plaza de la capital.

Según una nota difundida este sábado por la Comunidad de Madrid, esta iniciativa se incluye en el programa de arte y creatividad en los centros para personas con discapacidad intelectual de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), con el objetivo de potenciar las habilidades sociales y creativas a través de la expresión artística, en cualquiera de sus modalidades.

En esa estrategia de búsqueda continua de visibilización y máxima normalización del colectivo de personas con discapacidad intelectual, se han organizado diferentes talleres de arte y creatividad en todos los centros ocupacionales de la AMAS. En ellos el dibujo, la pintura y la propia terapia se integran en una misma actividad, dinamizada por profesionales que orientan pero no intervienen en el desarrollo de las obras, asegurando así su originalidad y pureza conceptual.

(SERVIMEDIA)
10 Mar 2018
AHP/bpp