Avance

OPA

ACS y Atlantia cierran un acuerdo sobre Abertis

MADRID
SERVIMEDIA

ACS y la concesionaria italiana Atlantia han alcanzado un acuerdo “de principios de carácter vinculante” sobre Abertis, compañía de gestión de infraestructuras por la que ambas compañías habían lanzado una opa.

Según informó hoy ACS a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Atlantia desistirá de su opa y Hochtief, filial alemana de ACS, modificará su oferta mediante la eliminación de la contraprestación en acciones, de forma que el precio de la opa se mantendrá inalterado en 18,36 euros por acción.

Además, las partes crearán una sociedad conjunta de la que Atlantia tendrá un 50% más una acción, ACS un 30% y Hochtief un 20% menos una acción, con el fin de permitir la consolidación contable de la sociedad holding y de Abertis por la italiana.

Poco antes de las 9.00 horas, la CNMV anunciaba la suspensión de cotización de las acciones de Abertis y de ACS, a la espera de que se comunicara el acuerdo.

Atlantia, en mayo del año pasado, fue la primera en lanzar una oferta pública de adquisición de acciones para hacerse con Abertis, a razón de 16,5 euros por acción en efectivo.

La operación levantó recelos entre algunos sectores del Gobierno español y los ministerios de Fomento y Energía llegaron a enfrentarse a la CNMV por autorizar la opa de la sociedad italiana. Meses después, en octubre, era ACS, a través de su filial alemana Hochtief, la que presentaba una oferta. Esta opa recibió hace unos días también el visto de la CNMV.

En este caso, la contraprestación, en efectivo, a los accionistas de Abertis consistía en 18,36 euros por cada acción, después de que se descontará el dividendo de 0,4 euros anunciado por la empresa que preside Salvador Alemany.

Con este acuerdo se evita una 'guerra de opas' entre ACS y Atlantia para hacerse con el control de Abertis.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2018
BPP/caa