Bayer dice tener “más de la mitad” de los permisos necesarios para comprar Monsanto

- La operación lleva atascada desde 2016 por posibles problemas de competencia

Langreo (Asturias)
SERVIMEDIA

La multinacional alemana Bayer aseguró este jueves que cuenta actualmente con “más de la mitad” de los permisos pertinentes de las distintas autoridades para concluir la compra de la multinacional norteamericana Monsanto, pese a las dudas planteadas por la Comisión Europea sobre si la operación vulnera la competencia.

“Estratégicamente este año ha sido importante porque hemos avanzado en nuestra iniciativa de adquirir Monsanto; en este momento tenemos ya más de la mitad de las autorizaciones de las 30 autoridades que tienen que dar su visto bueno”, aseguró el consejero delegado de la compañía para España y Portugal, Rainer Krause, en la rueda de prensa para presentar sus resultados financieros.

La intención de Bayer es cerrar la transacción en 2018, después de que anunciara sus pretensiones en 2016 pero que se vieron frustradas por las dudas planteadas por la Comisión Europea, a lo que se sumaron denuncias de algunas ONG como Ecologistas en Acción por la “deriva oligopólica” del sector de la agroindustria.

La comisaria europea de Competencia, Margrete Vestager, espera contar con un veredicto para dar el visto bueno de la operación millonaria en abril, algo que agilizaría que Bayer impulsara aún más su área de productos agrícolas ‘Crop Science’. No obstante, Krause reconoció que por el momento Monsanto sigue siendo “competidor” de Bayer y “no hay muchos contactos”.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2018
GIC/caa