BBVA defiende “sacrificios” a corto plazo en materia de empleo para tener un banco “sólido” y “potente” en el futuro

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de BBVA, Francisco González, afirmó este viernes que es necesario hacer “sacrificios” a corto plazo en materia de empleo para tener un banco “sólido” y “potente” en el futuro.

En la Junta General Ordinaria de Accionistas de la entidad, González respondía así a los distintos representantes sindicales que intervinieron y, por ejemplo, acusaron a la entidad de ser una “empresa destructora de empleo” o que aplica una “política errónea e impersonal”.

“Hay sacrificios a corto plazo que no vamos poder evitar si queremos tener un banco sólido, potente y líder en el futuro”, respondió el presidente de BBVA a los sindicatos.

González aseguró que la dirección del banco tiene un “diálogo constante” con los sindicatos y que entiende algunas de peticiones pues “muchas son razonables”.

En todo caso, destacó la necesidad de “ver la situación del banco”, para agregar que es fundamental que “cada vez más sólido y rentable y garantice la mayor cantidad de puestos de trabajo en el futuro”.

Así, explicó que hay que “ajustar la estrategia a lo que viene en el futuro”, y dijo que “pondríamos al banco en una situación comprometida en el tiempo” si “por salvar a unos pocos” en el corto plazo “ponemos en riego la mayoría de empleos de este banco”. Además, quiso negar la mayor y aseguró que “más bien la aumentamos”, en referencia a la plantilla, si bien “quizá no en un sitio geográfico concreto u otro”.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2018
BPP/gja