Salud

La Universidad Complutense acoge la jornada ‘Conoce tu piel’ para frenar las enfermedades dermatológicas

MADRID
SERVIMEDIA

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) acogerá este próximo miércoles la II Jornada ‘Conoce tu piel’, con el objetivo de concienciar y prevenir las enfermedades dermatológicas, una actividad que organiza la Academia Española de Dermatología y Venereología.

En la jornada, que también cuenta con la participación de la Facultad de Medicina y del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Cultura y Deporte, profesionales de la Academia de Dermatología realizarán exploraciones cutáneas y dermatoscópicas a los miembros de la comunidad universitaria que lo soliciten. En la exploración, los expertos darán recomendaciones para prevenir las enfermedades de la piel.

Durante este día también se ofrecerán charlas sobre ‘Identificación y prevención de las infecciones de transmisión sexual’, ‘Complicaciones cutáneas tras tatuajes y piercings’ y ‘Detección y prevención del cáncer de piel’.

Además, la Academia Española de Dermatología y Venereología entregará a la UCM el sello que le reconoce como ‘Espacio Dermosaludable’, por su compromiso con la prevención del cáncer y las enfermedades de la piel.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2018
ABG/caa