RSC

Coca-Cola devuelve a la naturaleza el agua que utiliza en España

MADRID
SERVIMEDIA

Coca-Cola devolvió el año pasado a la naturaleza española el 76% del agua que emplea para elaborar sus bebidas, a través de siete proyectos sobre restauración de humedales, reforestación, monitorización de aguas subterráneas y desarrollo de tecnologías para un uso eficiente de agua.

Estos datos se dieron a conocer este lunes en la jornada ‘Globalmente responsables. ODS#Objetivo 6: Cada gota cuenta’, celebrada este lunes en Madrid bajo la organización de Cola-Cola en colaboración con Servimedia y en la que varios expertos disertaron sobre garantizar la disponibilidad de agua, su gestión sostenible y el saneamiento para todos, que forma parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El director de Relaciones Corporativas de Coca-Cola Iberia, Juan José Litrán, indicó que el refresco de cola de su compañía tiene un 90% de agua y “forma parte de la vida de millones de personas todos los días”, por lo que la compañía a la que representa ha puesto en marcha proyectos sociales y medioambientales.

Litrán comentó que para Coca-Cola es “muy importante” devolver el agua a la naturaleza y en 2007 pasó “a la acción” con WWF en el ámbito mundial, y desde entonces ha puesto en marcha proyectos para reducir su impacto medioambiental con la reducción de azúcares y envases más reciclables.

Los siete proyectos medioambientales en España están centrados en la protección de entornos de gran valor ecológico, como la Albufera de Valencia, las Tablas de Daimiel (Ciudad Real) o la desembocadura del río Guadalhorce (Málaga).

Litrán recalcó que estas iniciativas crean valor socioeconómico a la zona en la que se desarrollan. Por ejemplo, cada euro invertido por la compañía en la iniciativa ‘Misión Imposible’, impulsada en 2012 de la mano de WWF España, genera 18 euros a la sociedad.

Además, Coca-Cola ha financiado un proyecto de la Universidad Jaime I de Castellón y el Instituto Geológico y Minero de España para desalinizar los acuíferos de La Vall d’Uixó, en Castellón, que habían sido invadidos por el Mediterráneo por su sobreexplotación.

También ha liderado la iniciativa ‘Plantando Agua’, gestionada por Ecodes y llevada a cabo en la comarca de las Cuencas Mineras de Teruel para asegurar el suministro de agua a través de la recuperación controlada de hectáreas de bosque y el manejo del ganado.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2018
MGR/caa