Cataluña
El PP admitirá la decisión del Parlament “siempre que se haga con respeto a la ley”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria primera de la Mesa del Congreso y diputada del Partido Popular, Alicia Sánchez-Camacho, dijo este martes que “respetará” la decisión del presidente del Parlament, Roger Torrent, si finalmente convoca un Pleno de investidura con Jordi Turull como candidato, pero subrayó que espera que esto se realice de acuerdo a la ley.
La parlamentaria del PP se expresó de esta manera en declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja, después de que se haya conocido que el exlíder de la ANC Jordi Sànchez podría dejar su acta de diputado en el Parlament en los próximos días para volver a la docencia. La renuncia de Sànchez allanaría el camino para que el exconsejero de Presidencia de la Generalitat Jordi Turull opte a la investidura.
Esperó que en Cataluña haya lo más pronto posible “un Gobierno normal” ostentado por alguien “que no tenga responsabilidades penales”, porque “es lo que queremos los catalanes”. No obstante, indicó que desde el PP respetarán lo que decida el Parlament, “siempre que se haga con respeto a la ley”.
Por su parte, el portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, expuso que lo prioritario es que haya un gobierno en Cataluña “de inmediato” que, además, tiene que “traducir” la “victoria electoral titánica” de los independentistas en las elecciones del 21 de diciembre. Esperó también que “cuanto antes mejor” haya un presidente en Cataluña.
(SERVIMEDIA)
20 Mar 2018
LDS/gja