Telecomunicaciones

Telefónica, primera empresa con certificado Aenor de Calidad de Software ISO 33000

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica ha obtenido el certificado de Madurez de Procesos del Ciclo de Vida Software de Aenor conforme a las Normas SPICE ISO/IEC 33000 e ISO/IEC 12207, con lo que se convierte en la primera empresa en el ámbito internacional que logra este reconocimiento.

Este certificado acredita la calidad del desarrollo de software en todos los procesos de creación de aplicaciones digitales de Telefónica al cumplir los requisitos de las normas SPICE ISO/IEC 33000, que sustituye a la ISO/IEC 15504. Telefónica ha obtenido un nivel 3 de madurez tras la evaluación realizada por los auditores de AENOR.

Javier Magdalena, director de Negocios Digitales de Telefónica, manifestó hoy que “con este certificado, Telefónica mantiene su compromiso con la excelencia al asegurar la calidad del software y aplicar modelos de mejora continua en los procesos de gestión y ciclo de vida del mismo conforme a los establecido en estándares ISO internacionalmente aceptados, auditados por Aenor, y de este modo garantizar la excelencia en la entrega de soluciones a sus clientes”.

Para Manuel Romero, director de Marketing Sectorial de Aenor, “Telefónica es un gran ejemplo de empresas españolas que son un referente mundial en su sector. Para conseguirlo, ha hecho de su compromiso con la mejora continua un eje clave de su capacidad competitiva: en campos que van desde la gestión de la calidad o el desarrollo software hasta la seguridad de la información o la gestión ambiental”.

Entre otras ventajas, esta certificación permite a las organizaciones mejorar la calidad del desarrollo de software, además de su productividad y aumentar el grado de satisfacción del cliente y los usuarios.

Para obtener la certificación, Aenor revisó varios proyectos de Telefónica del área de negocios digitales. Entre ellos cabe mencionar el desarrollo y mantenimiento del portal y apps de Salud Informa de Aragón centrado en las citas digitales y otras gestiones de los pacientes de esa comunidad; el desarrollo y mantenimiento de los portales de Fundación Telefónica o el desarrollo e implantación de una aplicación de firma digital masiva para las calificaciones de los alumnos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2018
JRN/gja