Salud

Pacientes y trabajadores del Hospital Gregorio Marañón agradecen la donación de órganos en un video

MADRID
SERVIMEDIA

Pacientes trasplantados, sus familiares y los trabajadores del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid han agradecido la donación de órganos en un video en el que todos bailan por las instalaciones del centro sanitario para concienciar sobre la importancia de donar, una iniciativa que forma parte de la campaña #Graciasdonante.

Según informó este martes el Hospital Gregorio Marañón, es importante continuar fomentando la donación de órganos para salvar vidas, al igual que enviar un mensaje de esperanza y solidaridad a los pacientes que esperan esos órganos. En un comunicado afirmó que “España cuenta con una excelente organización de trasplante y una amplia plantilla de profesionales formados y comprometidos que hacen posible el funcionamiento del mejor sistema en el mundo en donación”.

En el año 2017, en este centro sanitario se realizaron, entre otros, 41 trasplantes de hígado, 26 de corazón (de ellos 5 en pacientes pediátricos) y 44 de riñón (3 de ellos infantiles), según los datos de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT).

Con el fin de reforzar el compromiso con el trasplante, este centro ha promocionado una campaña de fomento de la donación, que ha contado con la participación de los trabajadores de todo el hospital y especialmente con los facultativos y personal de enfermería del servicio de Digestivo y de la Unidad de Trasplante Hepático.

El precursor de esta iniciativa es Juan José Gutiérrez Yago, paciente del centro hospitalario, médico de medicina del trabajo y vocal de la Asociación de Trasplantados de Hígado de la Comunidad de Madrid.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2018
ABG/gja