Pensiones

Báñez pide "no romper” el Pacto de Toledo

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, destacó este miércoles que “si hay alguna cosa que no debemos romper es el pacto por las pensiones de hoy y de mañana, el Pacto de Toledo”.

En la sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, Báñez respondió a la cuestión planteada por Podemos respecto a las movilizaciones de pensionistas en contra de la revalorización del 0,25%.

La ministra puso en valor el sistema público de pensiones destacando que “es la mayor red de solidaridad y cohesión que tiene nuestro país” y “es importante que preservemos esa red”.

Ante las manifestaciones de pensionistas para defender el sistema público y rechazar la subida del 0,25% para este año, respondió que “el Gobierno escucha, comprende y trabaja por mejorar día a día la vida de los pensionistas en España”.

Aprovechó para recordar que “hemos comprometido ya para este año que suban de manera especial” las pensiones mínimas y las de viudedad.

La ministra hizo un llamamiento a Podemos a trabajar en el Pacto de Toledo “con responsabilidad y compromiso” porque “si hay alguna cosa que no debemos romper es el pacto por las pensiones de hoy y de mañana, el Pacto de Toledo”.

Por otra parte, Báñez fue preguntada por el PSOE sobre la brecha de género en pensiones.

La ministra indicó que esta diferencia entre las pensiones de hombres y mujeres se ha reducido en los últimos años en más de 10 puntos hasta situarse en la actualidad en los 19,4 puntos.

Además, con la aprobación en 2016 del complemento por maternidad, la brecha de género en pensiones ha bajado en 7,7 puntos en dos años, según indicó.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2018
MMR/man