Madrid

Cs saca adelante una oficina municipal que centralice las denunias vecinales por ocupaciones de pisos

MADRID
SERVIMEDIA

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves con los votos del PP y el PSOE y la abstención de Ahora Madrid una propuesta de Ciudadanos para crear una Oficina de Defensa de los Derechos de los Ciudadanos afectados por la ocupación ilegal de pisos, que centralizará las denuncias vecinales por esta materia y asesorará a quienes las presenten.

Éste era el tercer punto de una proposición de Cs de la que se desestimaron el resto por considerarla los otros grupos municipales dirigida a competencias estatales. Por ejemplo, ceder a los ayuntamientos la iniciativa judicial por ocupación de viviendas previa autorización de las comunidades de vecinos.

La que salió adelante sí es de competencia municipal, y consiste en la creación de dicha Oficina, parte de un Plan de Protección de la Seguridad y Convivencia Vecinal que además prevé la elaboración en un plazo máximo de tres meses de un censo de viviendas ocupadas en la ciudad y la ampliación inmediata de las patrullas policiales en los distritos afectados.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2018
KRT/man

Palabras clave