Medio Ambiente

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid y WWF España, unidos en 'La Hora del Planeta'

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) participara en 'La Horaldel Planeta' tras el acuerdo de colaboración alcanzado con WWF España. Con esta alianza, la asociación asegura que reafirma el compromiso del sector con las propuestas medioambientalmente responsables y respetuosas con el modelo de turismo sostenible de Madrid.

"El encuentro mantenido esta semana entre la secretaria general de la Asociación, Mar de Miguel, y el secretario general de WWF España, Juan Carlos del Olmo, pone de manifiesto el papel que juega el sector turístico en general y del hotelero en particular en la conservación del medio ambiente", señala la asociación.

“Desde la AEHM invitamos a todos nuestros asociados a colaborar activamente con ‘La Hora del Planeta’, ya que la suma de ‘pocos’ hace ‘mucho’. Además de ayudar a la preservación de los recursos, apostar por la sostenibilidad puede convertirse en una estrategia clave para reducir costes y mejorar la competitividad de los establecimientos”, apunta Mar de Miguel, quien recuerda que una correcta gestión energética en el sector hotelero permite un potencial ahorro del 18% del consumo actual.

En este sentido, Juan Carlos del Olmo celebra la incorporación de la AEHM a 'La Hora del Planeta', ya que "permitirá sensibilizar sobre el problema del cambio climático a personas procedente de todo el mundo que visiten estos días la Comunidad de Madrid ". Ademas, opina que "es una muestra del interés del sector hotelero por colaborar en la lucha contra esta amenaza global”.

Este sábado los establecimientos de la región adheridos a la acción desarrollarán diferentes iniciativas para concienciar sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático y promover el ahorro energético. Además de apagar sus fachadas y las luces interiores de sus diferentes estancias, algunos hoteles iluminarán muchos de sus espacios con velas e, incluso, proyectarán vídeos resumen con las mejores escenas generadas a través de su participación durante los últimos diez años.

Con este gesto, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid se suma a este movimiento global que tuvo lugar por primera vez en el año 2007 en Sydney, Australia. La participación en esta iniciativa aumentó a nivel global año tras año hasta que, en 2017, millones de ciudadanos, miles de empresas y entidades de todo el mundo, 187 países y 7.000 ciudades se sumaron a ‘La Hora del Planeta’.

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid traslada así a sus asociados la importancia de administrar adecuadamente recursos como el agua y la energía, así como de impulsar el uso de energías alternativas en sus establecimientos para contribuir a la sostenibilidad del medio ambiente.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2018
EAS/gja