Drogas

Sanidad suma 35 millones de euros incautados a ‘narcos’ para programas de prevención

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno de España ha decidido destinar 35 millones de euros incautados a las redes de narcotraficantes para programas de prevención de las drogodependencias y luchar contra el tráfico de drogas, de manera que servirán para ampliar el control policial y aduanero sobre los estupefacientes.

Así lo ha acordado la Mesa de Coordinación de Adjudicación del Fondo de Bienes Decomisados del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que ha aprobado dedicar 1,9 millones más que el año pasado a programas de prevención de las drogodependencias y lucha contra el tráfico de drogas.

Asimismo, 250.000 euros se dedicarán a proyectos internacionales. Otros 3,95 millones se destinarán a actividades de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, lo que incluye proyectos de investigación en materia de drogodependencias, financiación de encuestas y trabajos técnicos, actuaciones relacionadas con la ejecución de la Estrategia Nacional sobre Adicciones y el Plan de Acción.

La Mesa de Adjudicación del Fondo de Bienes Decomisados ha tomado esta decisión de acuerdo con los criterios aprobados previamente por el Consejo de Ministros el pasado 9 de febrero.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2018
GIC/gja