Energía

Red Eléctrica destaca que las inversiones en la red de España alcanzan el 60% de lo previsto en el Plan Estratégico

- Sigue valorando la "potencial adquisición" de una parte de Hispasat

MADRID
SERVIMEDIA

Red Eléctrica de España (REE) destacó este jueves que, a cierre del 2017, las inversiones en el desarrollo de la red de transporte en España y en la gestión de redes de fibra óptica alcanzan el 60% de lo previsto en el Plan Estratégico 2014-2019.

En un comunicado, REE destacó en la Junta General de Accionistas celebrada hoy que el Plan Estratégico para el periodo 2014-2020 incorporaba inversiones de algo más de 4.500 millones de euros, 3.500 millones destinados a la red de transporte en España y a la fibra óptica y 1.000 millones destinados a instalaciones de almacenamiento de energía y al negocio internacional.

En este sentido, las inversiones en el desarrollo de la red de transporte en España y en la gestión de redes de fibra óptica alcanzan ya el 60% de lo previsto, mientras que se encuentran ya realizadas o comprometidas un 77% de las inversiones planteadas en el área de diversificación.

Asimismo, destacó que “continúa la búsqueda activa de oportunidades” tanto en el ámbito internacional, como en el de las telecomunicaciones y subrayó que está valorando la “potencial adquisición” de una participación en el capital social de Hispasat, con el objetivo de convertir a la compañía en un gestor global de infraestructuras estratégico.

La Junta General de Accionistas aprobó mantener invariable respecto al ejercicio 2017 la remuneración del Consejo de Administración para el 2018 en todos sus conceptos y cuantías. También aprobó un dividendo por acción de 0,9188 euros, lo que implica un incremento del 7% respecto al del ejercicio precedente, tal y como contempla el Plan Estratégico, y la reelección como consejeros independientes de Socorro Fernández Larrea y Antonio Gómez Ciria, así como la ratificación y nombramiento como consejera dominical de Mercedes Real Rodrigálvarez.

El presidente de REE, José Folgado, aseguró que la necesidad de reforzar las redes de transporte existentes y de construir nuevas líneas y subestaciones que hagan posible el acceso al mercado de nuevas fuentes de generación, así como el papel de la compañía como operador del sistema “asegura un claro futuro a la compañía”.

Por su parte, el consejero delegado de REE, Juan Lasala, subrayó que la compañía “seguirá apostando fuertemente” por el negocio regulado en España y por el crecimiento de las actividades del Grupo.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2018
MMR/gja