Madrid

Arrancan las colonias urbanas de Cáritas con 206 menores para Semana Santa

MADRID
SERVIMEDIA

Cáritas Madrid arranca este viernes cinco colonias urbanas con 206 niños y niñas de entre seis y 16 años, unas actividades que se desarrollarán hasta el 2 de abril inclusive con un horario de 8.30 a 16.30 horas, aproximadamente.

El objetivo es contribuir a la conciliación durante las vacaciones escolares, así como brindar a los más pequeños la posibilidad de participar en actividades de ocio dirigido. El proyecto cuenta con la colaboración del Programa ‘CaixaProinfancia’ de la Obra Social ‘La Caixa’.

Un total de 20 coordinadores y monitores más 45 voluntarios participan en estas colonias, que suponen la prolongación de las actividades que se vienen desarrollando con los niños y jóvenes con los que trabaja Cáritas Madrid a lo largo del año desde las distintas vicarías y recursos residenciales.

En estas jornadas se pretende ayudar a desarrollar una serie de valores entre los menores como compartir o adoptar conciencia de la responsabilidad, además de desarrollar la autonomía personal y potenciar las relaciones entre los chavales.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2018
GIC/ahp