La misión aérea en Gabón supera las 4.000 horas de vuelo en su cuarto aniversario

Madrid
SERVIMEDIA

El destacamento aéreo ‘Mamba’ desplegado en Libreville (Gabón), en misión de apoyo a Francia en la República Centroafricana, ha cumplido cuatro años en los que ha superado las 4.000 horas de vuelo.

Según informó el Estado Mayor de la Defensa (Emad), el 17 de marzo de 2014 llegó a Gabón el primer contingente español comandado por el teniente coronel Rafael Muñoz García y un avión C-130 Hércules del Ejército del Aire.

En estos cuatro años el personal del destacamento ‘Mamba’ “ha sido y es un instrumento de la nación española al servicio de la paz, la estabilidad y la seguridad en el continente africano”, en colaboración con ejércitos de países aliados, especialmente de Francia, en el marco de las organizaciones internacionales de las que España forma parte.

En este tiempo, los aviones T.10 y T.21 desplegados por España han superado las 4.000 horas de vuelo con una efectividad cercana al 100% de misiones efectuadas, lo que significa un “esfuerzo continuado a lo largo de 16 relevos realizados hasta el momento”.

Para celebrar este cuarto aniversario, el contingente español celebró el 16 de marzo un acto militar que presidió el actual jefe del destacamento, teniente coronel Miguel Puch Botella, en el que estuvo presente el embajador español en Gabón y diversas autoridades militares.

El jefe del destacamento agradeció el apoyo de la embajada española y animó a los miembros del contingente a “seguir trabajando siempre con alegría, buen humor, humildad y sentido del deber, con la íntima satisfacción del trabajo bien hecho”.

España cuenta actualmente con 45 soldados en el destacamento aéreo de Libreville (Gabón) apoyando a Francia en la República Centroafricana.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2018
MST/man