Madrid

La Comunidad pide a Carmena “contundencia” con los concejales que “incendiaron” Lavapiés

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid pidió este viernes a la alcaldesa Manuela Carmena que actúe de forma “inmediata y contundente” respecto a los concejales que con sus tweets “incendiaron” el ambiente en Lavapiés la semana pasada tras la muerte de Mmame Mbaye.

Así se manifestó el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, este viernes tras presidir la reunión extraordinaria del Observatorio Regional contra el Racismo y la Intolerancia, en la que participaron el presidente del Movimiento Contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, y la coordinadora del consejo asesor del Instituto de Cultura Gitana, Amara Montoya.

Después de lamentar el fallecimiento de Mbaye, Izquierdo tildó de “muy irresponsable” la actitud de determinados concejales del Ayuntamiento de Madrid, a través de sus cuentas de Twitter, porque “lejos de contener y calmar la situación” lo que hicieron fue “fomentar el odio, poniendo en el foco a la policía y generando un clima que debería haber desaparecido desde el primer momento”. En su opinión, “no son las personas más adecuadas para seguir ahí”.

En este sentido, añadió, si la alcaldesa “no toma medidas contra estos concejales ella es la primera responsable de lo ocurrido”, por este motivo, explicó que “espero que lo haga a lo largo de la próxima semana”.

Respecto a las explicaciones del concejal del área de Seguridad y Emergencias Javier Barbero consideró que son “absolutamente desafortunadas” ya que, a su juicio, lo que tendría que haber hecho es “contar la realidad y demostrar su apoyo absoluto a la policía”.

“VACÍO INFORMATIVO”

En esta misma línea, se manifestó Ibarra para quien “el comportamiento institucional del Ayuntamiento de Madrid ha sido muy insuficiente”, porque “no es de recibo que la primera contestación institucional que se haga en rueda de prensa sea 21 horas o 22 horas después”, lo que generó “un vacío de información institucional inquietante y peligroso”.

Por otro lado, el presidente del Movimiento Contra la Intolerancia destacó la importancia de desvincular los disturbios de los senegaleses porque “son gente muy integrada con independencia de que tengan papeles o no tengan papeles” y de “afrontar los problemas sociales” que son “profundos”.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2018
ICG/man