España recaudó 16,5 millones de euros para las misiones en 2017

MADRID
SERVIMEDIA

Obras Misionales Pontificias España (OMP) destinó 16,5 millones a los territorios de misión de la Iglesia católica. Esta ha sido la cifra resultante del cierre del ejercicio económico del año 2017 realizado recientemente y que OMP ha trasladado a la Santa Sede.

El dinero permitirá sostener proyectos en algunos de los 1.113 territorios donde la Iglesia católica tiene misioneros. La recaudación procede de la colaboración de los españoles con las jornadas misioneras de Domund, Infancia Misionera y Vocaciones Nativas del 2017.

Según informó OMP este viernes en una nota, los ingresos llegaron en su mayoría de las parroquias y las herencias, pero también través de colegios, hospitales, suscripciones a revistas y domiciliaciones. En los territorios de misión vive la mitad de la población mundial, y en ellos la Iglesia sostiene una gran labor evangelizadora y el 44% del trabajo social en el mundo.

En la Asamblea Internacional de OMP, que se celebra en mayo, se decidirá el destino de las ayudas mundiales; y se indicará a OMP España qué proyectos va a apoyar con este dinero que supone medio millón de euros más que en el año anterior.

El director nacional de OMP, Anastasio Gil, agradece “el esfuerzo que hay detrás de cada euro” y afirma que es consciente “de que son la suma de muchos pocos". "Lo bonito de ayudar a OMP es que no sostiene esta o aquella misión, sino la misión universal de la Iglesia, sin distinción de países o congregaciones”, añade, y que pone a disposición del Papa el dinero “para apoyar la misión allí donde sea necesario".

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2018
AHP/gja