Narcotráfico

Detenidas a 47 personas en una operación en Valladolid contra una familia de narcos

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a 47 personas como integrantes de la red criminal más activa de Valladolid dedicada al cultivo, suministro y venta de droga.

Según informó la Policía, 10 de los arrestados han entrado en prisión por orden judicial, mientras que los agentes están realizando una investigación patrimonial por un presunto delito de blanqueo.

En el marco de esta operación se han realizo 31 registros, en los que se intervinieron unas 800 plantas de marihuana, más de 49.000 euros, un kilogramo y medio de ketamina, 107 gramos de cocaína y diversas armas.

La investigación comenzó el pasado mes de septiembre, cuando se detectó, tanto en la provincia de Valladolid como en otras limítrofes, algunos movimientos sospechosos alrededor de una familia por tener antecedentes por tráfico de drogas.

“MANO DE HIERRO”

Los agentes intensificaron la vigilancia y pudieron comprobar que, alrededor de la mencionada familia, existía una organización criminal con unas competencias perfectamente definidas y delimitadas. Según la Policía, la red contaba “con un líder indiscutible que controlaba todo el entramado dedicado al cultivo, suministro y venta de droga, actuando con gran firmeza y mano de hierro”.

La madrugada del pasado martes se llevaron a cabo 28 registros simultáneos en un amplio despliegue policial de 190 agentes, siendo dos de ellos en Zamora y Segovia y el resto en Valladolid capital y provincia.

Debido a la peligrosidad del grupo delictivo, el dispositivo contó con la presencia del Grupo Especial de Operaciones (GEO), la Unidad de Intervención Policial (UIP), guías caninos y decenas de agentes pertenecientes a la Brigada Central de Estupefacientes y a la comisaría provincial de Valladolid. Posteriormente se realizaron otros cuatro registros.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2018
NBC/gja