El juez dicta prisión

Capella (ERC): “No matarán la voluntad democrática"

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada de ERC en el Congreso Esther Capella aseguró este viernes que la decisión del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena de dictar prisión provisional sin fianza para Jordi Turull, otros exconsejeros y la expresidenta del Parlament Carme Forcadell "no matará la voluntad democrática".

“Esto es una carrera de fondo y, al final, la democracia es imbatible”, afirmó Capella a las puertas del Supremo minutos después de conocerse la decisión del magistrado Pablo Llarena de decretar prisión provisional sin fianza para los exconsejeros Jordi Turull, Raül Romeva, Dolors Bassa y Josep Rull, y la expresidenta de la Cámara autonómica Carme Forcadell, procesados por un delito de rebelión y malversación, menos Forcadell, a la que solo se le atribuye el delito de rebelión.

“Persistiremos y aguantaremos”, dijo Capella a los periodistas en una declaraciones que quiso hacer “desde la dificultad que entraña hablar sin perder la calma y pensando en las personas privadas de libertad, en las que están en el exilio y en los que están en las celdas de (la cárcel) Estremera”.

Capella remarcó que el independentismo es un movimiento “pacífico, civil y democrático”, por lo que persistirán “en este empeño de continuar defendiendo los derecho y libertades públicas. No estamos hablando de independencia, sino del respeto, garantías y defensa de los derechos fundamentales”.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2018
MML/LDS/gja