La Federación de Enfermedades Raras reflexionará sobre el entorno rural en su congreso educativo

MADRID
SERVIMEDIA

El entorno rural y las etapas pre y post obligatorias serán los ejes del V Congreso Educativo de la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder), que celebrará el 26 de abril en el IES Pedro de Valdivia de Villanueva de la Serena (Badajoz) y se dirige a toda la comunidad educativa.

La cita, para la que ya se han abierto las inscripciones, busca analizar y poner en valor las buenas prácticas por la inclusión escolar y laboral de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que conviven con estas patologías o sin diagnóstico en el entorno rural.

Así, entre las principales novedades, se encuentra el abordaje de un ámbito específico como es el entorno rural. Con ello, se busca profundizar en el estado actual de una situación contemplada en el marco normativo español a través de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

Desde Feder, y a través de este congreso, se busca hacer especial hincapié en el artículo referente a la igualdad de oportunidades en el mundo rural, estableciendo que las administraciones tendrán en cuenta el carácter particular de la escuela rural a fin de proporcionar los medios y sistemas organizativos necesarios para atender a sus necesidades específicas y garantizar la igualdad de oportunidades.

Según explica Feder en un comunicado, este congreso se desarrolla desde 2014 de la mano de Sanofi Genzyme y se configura como un espacio de reflexión interdisciplinar entre todos los miembros de la comunidad educativa. La federación de enfermedades raras subraya que Extremadura la primera comunidad en impulsar un protocolo de atención a menores con enfermedades poco frecuentes.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2018
AHP/gja/nbc