Discapacidad

Autismo España organiza este viernes un concierto gratuito en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

Autismo España ha organizado para este viernes un concierto gratuito en la plaza del Callao de Madrid, de 17.00 a 21.00 horas, para celebrar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se conmemoró el 2 de abril. El evento estará conducido por la actriz y presentadora Belinda Washington y por el mago Víctor Vitia.

También participarán el grupo Dvicio y artistas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), como la joven Ana María Susmozas, cantante del Coro de la Comunidad de Madrid, y Antonio Belmonte García, estudiante de 4º grado profesional de contrabajo y única persona con TEA en España que ha llegado a este nivel en un conservatorio público, según informó la Confederación Autismo España.

Este evento se enmarca en la campaña de sensibilización europea que lleva por lema 'Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible'.

"Magia, baile y muchas otras sorpresas, como la visita de 'La Patrulla Canina', con la que disfrutarán los más pequeños, completarán una tarde para divertirse en familia y mostrar todo el apoyo de la sociedad al colectivo de personas con TEA y sus familias", destaca la confederación.

Además, durante el evento varias personas con TEA leerán ejemplos de barreras a las que se enfrentan cada día en su vida cotidiana, para concienciar a la sociedad. Los asistentes tendrán la oportunidad de sumarse a la campaña del movimiento asociativo del autismo y romper esas barreras, haciendo el gesto simbólico de rasgar el cartel de la campaña.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 2018
MAN/caa