El Gobierno anuncia que el Plan de Acción del Autismo "estará dentro de dos meses"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, anunció este martes que el Plan de Acción de la Estrategia del Autismo "estará dentro de dos meses".

Lo hizo en el acto institucional que sobre el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo se ha celebrado en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y ante los máximos responsables de las tres organizaciones más representativas del sector, Paloma Martínez, presidenta de la Confederación Asperger España; Pedro Ugarte, presidente de la Confederación Española de Autismo (Fespau), y Miguel Ángel de Casas, presidente de la Confederación Autismo España, que minutos antes habían demandado al Gobierno "el Plan de Acción que nunca acaba de llegar" y que "tan necesario es".

Garcés justificó ese retraso por la tardanza de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, que confía "finalmente serán aprobados" y explicó a los participantes en el acto las vicisitudes del citado plan desde el año 2016. "Pasó por el Consejo Territorial de Servicios Sociales dos veces y ahora está en observación de los ministerios para que determinen las partidas necesarias, y también pasará por el Consejo Interterritorial de Sanidad que se celebrará dentro de dos semanas", destacó.

También se refirió al nuevo 0,7% sobre el impuesto de sociedades para impulsar al Tercer Sector, una forma de financiación que "podría aportar 200 millones de euros" si las grandes empresas aceptan este compromiso.

Las entidades del autismo, por su parte, recordaron que hay más de 450.000 personas con TEA en España y como la cifra está creciendo, por lo que es "urgente" acabar con las barreras que tienen que soportar estas personas, como dice la campaña de este año 'Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible’.

(SERVIMEDIA)
10 Abr 2018
MAN/gja