RSC

Red Eléctrica empieza a plantar posidonias en la bahía de Pollensa (Mallorca)

MADRID
SERVIMEDIA

Red Eléctrica de España (RE), el Govern de Baleares y el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (Imedea) han iniciado la plantación de fragmentos de posidonia oceánica para la restauración de la flora en la bahía mallorquina de Pollensa.

Según informó REE, el proyecto afecta a dos hectáreas de una antigua pradera de la especie, hoy degradada. La compañía aporta 500.000 euros para su desarrollo, mientras que el Imedea es el responsable científico de su ejecución.

La iniciativa cuenta también con la colaboración del Ministerio de Defensa, que ha puesto a disposición del proyecto parte de las instalaciones del aeródromo militar del Puerto de Pollensa.

Un equipo de submarinistas realiza esta primera fase de plantado con fragmentos de planta adulta de posidonia recogidos de manera no invasiva en el fondo de la misma bahía de Pollensa y almacenados y preparados en tanques sumergidos en el mar en las instalaciones del aeródromo militar.

Los fragmentos se plantan en cuadrantes que se marcan para permitir su identificación, su seguimiento y su análisis posterior. Concluida esta etapa, se iniciará una recogida de semillas de frutos maduros de posidonia a lo largo de la primavera, época en que estas se dispersan de forma natural, para proceder a nuevos cultivos y posterior plantación.

El proyecto tiene una duración de cuatro años y contempla la recolección, cultivo y plantación de un total de 12.800 fragmentos o plántulas en dos hectáreas de fondo marino de la zona.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2018
JBM/caa