Transportes

La huelga de ferrocarriles franceses afecta a varios servicios de Renfe

MADRID
SERVIMEDIA

La convocatoria de paro laboral de la operadora ferroviaria SNCF (Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses, por sus siglas en francés) desde los días 12 a 15 de abril provoca afectaciones en los servicios internacionales de Renfe que enlazan con Francia.

Renfe, que se declara “completamente ajena a esta circunstancia”, informa así de que el próximo jueves día 12 el tren con recorrido Madrid-Marsella (y viceversa) sólo se garantizará en el tramo Madrid-Figueres. Además, el tren Barcelona-Toulouse finalizará en Perpiñán, desde donde los viajeros continuarán en bus hasta su destino.

Asimismo, los días 13 y 14 de abril no circularán los servicios Barcelona-París, Barcelona-Toulouse y Barcelona-Lyon. El tren Madrid-Marsella también se verá afectado y sólo se garantizará en el tramo Figueres-Madrid-Figueres.

Respecto al domingo 15, se verán afectados los servicios Marsella-Barcelona-Madrid, con lo que sólo se garantizará el servicio entre Figueres Vilafant y Madrid. Por su parte, el tren Toulouse-Barcelona iniciará su servicio en Perpiñán.

Por último, Renfe explica que durante el período de paro laboral “no se garantiza” que los trenes de la línea R3 puedan llegar a la Tour de Carol, ni que los de la R11 lo hagan hasta Cerbere. En este caso, los trenes iniciarían o finalizarían su recorrido en Puigcerdà o Portbou, respectivamente.

(SERVIMEDIA)
13 Abr 2018
ASJ/caa