RSC

La Fundación MD Anderson España y Marco Aldany colaborarán para para ayudar a pacientes en tratamiento oncológico

MADRID
SERVIMEDIA

Los estilistas de la cadena de peluquerías lavarán y peinarán las pelucas que la Fundación MD Anderson España pone a disposición de las pacientes oncológicas con el objetivo de favorecer el bienestar físico y psicológico de los pacientes y sus familiares. Tras pasar por este tratamiento, las devolverá al banco de la Fundación para que cualquier paciente que lo solicite pueda hacer uso de ellas.

Según informa Marco Aldany en una nota, el fin principal del acuerdo es ayudar a las pacientes en proceso de tratamiento oncológico a convivir “con uno de los principales efectos secundarios de estos tratamientos”, la pérdida de cabello, “uno de los cambios físicos que más preocupa y afecta al estado de ánimo de los pacientes que se someten a quimioterapia”.

“La pérdida del pelo es uno de los factores que más afecta y preocupa a las pacientes oncológicas que se someten a un tratamiento con quimioterapia”, confirma Marta de la Fuente, psicooncóloga de MD Anderson Cancer Center Madrid y coordinadora del banco de pelucas.

(SERVIMEDIA)
13 Abr 2018
ARS/gja