Guerra en Siria

Dos aviones de EEUU apoyaron el ataque desde Zaragoza y un destructor con base en Rota lanzó misiles

MADRID
SERVIMEDIA

La operación que Estados Unidos, con apoyo de Francia y Reino Unido, lanzó esta madrugada contra Siria tuvo el respaldo de unidades americanas afincadas en suelo español.

Fuentes del Ministerio de Defensa confirmaron que “dos aviones de aprovisionamiento en vuelo de la fuerza aérea de EEUU, con base en Zaragoza, han prestado apoyo logístico a la operación”. También la participación del destructor USS Donald Cook, que lanzó misiles Tomahawk contra Siria, tiene su base en Rota (Cádiz) si bien dichas fuentes apuntan que “este destructor había iniciado operaciones rutinarias en el Mediterráneo Oriental semanas antes del ataque con armas químicas”.

Desde el Departamento que dirige María Dolores de Cospedal se asegura que, durante los últimos días, EEUU ha ido informando a España a través del Comité Conjunto Permanente Hispano Americano y del Comité Bilateral de Alto Nivel, de sus acciones.

Asimismo, aseguran dichas fuentes que Cospedal estuvo en contacto con la ministra de Defensa francesa, Florence Parly, mientras que desde el Pentágono se iba informando al jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), Fernando Alejandre.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 2018
MML/MST/gja