Discapacidad

Inserta Empleo participa en la Feria de Empleo Universitario de la Universidad de Vigo

MADRID
SERVIMEDIA

Inserta Empleo participa en la tercera edición de la Feria de Empleo Universitario de la Universidad de Vigo, que se celebra este lunes y mañana, martes, de forma virtual.

Además de la citada universidad, en la organización del encuentro participan las universidades de Oporto, Trás-os-Montes e Alto Douro (UTAD) y Católica Portuguesa, en cooperación con IEFP/Eures Portugal y Eures Transfronterizo Galicia-Norte de Portugal.

La directora regional de Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, Menchu Iglesias, participará en el evento. Durante el mismo, expositores de toda Europa tendrán la oportunidad de entrar en contacto virtual con más de 68.000 estudiantes universitarios, así como con 125.000 titulados de estas 4 universidades y otros muchos de otras instituciones académicas.

Los empleadores pueden publicar sus ofertas de trabajo y de prácticas, recibir y seleccionar candidaturas y llevar a cabo entrevistas de trabajo 'online' con candidatos preseleccionados.

Por su parte, los demandantes de empleo pueden presentar su candidatura a ofertas de empleo o prácticas, conocer empresas o expertos en el mercado laboral de algunos países europeos e incluso ser invitados a entrevistas de trabajo. También tienen acceso a una amplia oferta de talleres y sesiones informativas sobre competencias transversales y desarrollo personal y emprendimiento.

La presencia de Inserta en este encuentro forma parte de las acciones que realiza dentro de los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que Fundación ONCE desarrolla a través de Inserta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2018
AGQ/gja