RSC

12 Meses y Pro CNIC se unen a Obra Social ‘la Caixa’ para llevar ‘La tribu del corazón’ a los colegios de toda España

MADRID
SERVIMEDIA

‘La tribu del corazón’ suma nuevos miembros y tras un primer desarrollo dirigido al público general, las mujeres y los niños, la campaña de sensibilización y prevención de enfermedades cardiovasculares realizada por 12 Meses y la fundación Pro CNIC se ha propuesto llegar a las comunidades educativas españolas junto a la Obra Social ‘la Caixa’.

La colaboración entre estas instituciones permitirá compartir con más de 200.000 docentes y entidades de ámbito escolar material didáctico sobre la adopción de hábitos saludables, mientras que en esta nueva fase de ‘La tribu del corazón’ se estrenará un nuevo ‘spot’ que incluirá contenidos extras en su web y el concurso ‘Baila con la tribu’.

La iniciativa de prevención de salud cardiovascular realizada por Mediaset España refuerza así su mensaje hacia el público infantil, el mayor vector de cambio entre los adultos y el sector en el que la prevención tiene “mayor vigencia”, informó Mediaset.

La campaña cuenta con el aval en la parte científica de Valentín Fuster, director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC) y con la participación de Ana Rosa Quintana y Joaquín Prat como prescriptores; Edurne, intérprete de los temas musicales, y del ilustrador Alfonso Casas, que traslada en imágenes los principales mensajes de la iniciativa.

El último anuncio de ‘La tribu del corazón’ comenzará a emitirse hoy en todos los canales de Mediaset España con el objetivo de animar a la participación en el concurso ‘Baila con la tribu’.

El spot mantiene la esencia de su primera edición, marcada por los ritmos africanos, la coreografía de la bailarina y activista social Erina Sanders y la voz de la cantante norteamericana Erin Corine.

Tras el impacto de ‘Valientes’, campaña de 12 Meses contra el acoso escolar con su rap, ‘La tribu del corazón’, vuelve a hacer de la música su “principal aliado”, según Mediaset. Para ello, creó primero ‘La danza de la tribu del corazón’, una coreografía pensada para ser compartida por todos, y ha desarrollado ahora el concurso ‘Baila con la tribu’.

El certamen estará activo en ‘www.latribudelcorazon.com/concurso’ desde hoy hasta el 24 de mayo. Para participar, los niños tienen que reunirse con sus respectivas “tribus” (familiares, amigos o compañeros), grabar la coreografía y subirla a las redes sociales.

Desde Facebook, los padres y docentes podrán cargar los vídeos a través de la plataforma Easy Promos, que se subirán a redes sociales. Las dos coreografías que tengan más ‘likes’ en cada red social, serán los ganadores del concurso y obtendrán como premio un ‘kit’ de hábitos saludables de ‘EduCaixa’, formado por cuentos, juegos y otra serie de elementos visuales creado con la colaboración del programa de Salud Integral de la Fundación SHE.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2018
GIC/gja