Migreurop denuncia que España y Marruecos violan los derechos de los niños migrantes en la frontera de Ceuta y Melilla

MADRID
SERVIMEDIA

LA red Migreurop alertó este lunes del aumento en el tránsito de personas y también de la "represión" a ambos lados de la frontera entre España y Marruecos, y denunció los malos tratos a menores no acompañados que quieren entrar en Ceuta y Melilla.

En un comunicado, recordó a los gobiernos de España y de Marruecos que ambos países son firmantes de la Convención de Naciones Unidas sobre Derechos del Niño, por lo que les instó a cumplir las obligaciones adquiridas. Según esta red de ONG, los casos de violencia policial contra niños migrantes no acompañados y la violencia racista contra hombres y mujeres subsharianos se producen en Marruecos.

Asimismo, criticó la militarización creciente de los puertos en Ceuta y Melilla, el aumento de vallas y alambradas y el abuso de las devoluciones en caliente. Apuntó que en 2017 se triplicó el número de personas llegadas a España en patera, debido al bloqeo de otras rutas mediterráneas como Grecia e Italia y a la paralización en la emisión de visados.

Asegura que en lo que va de 2018 más de 520 personas han fallecido en el Mediterráneo, de las que más de 140 trataban de llegar a España. Para Migreurop, España y Marruecos son responsables de las muertes de niños y adultos y de la puesta en peligro de miles de solicitantes de asilo por “una gestión militar de su política migratoria”, y han de cumplir sus obligaciones internacionales.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2018
AGQ/gja